Según la Oxfam, las ganancias que obtuvieron en 2020 las diez personas más ricas del mundo serían suficientes para vacunar al mundo entero.

Según la organización benéfica Oxfam, con sede en el Reino Unido. Las ganancias que obtuvieron durante el año 2020 las diez personas más ricas del mundo serían suficientes para vacunar a todo el mundo y a su vez, revertir el aumento de la pobreza causado por la pandemia, según una investigación de la organización benéfica Oxfam.

La entidad aseguró que la riqueza total de los diez mayores multimillonarios del planeta alcanzó el monto de 11,95 billones de dólares en diciembre de 2020, que equivale al gasto total de recuperación del coronavirus de los gobiernos que integran el G20.

Danny Sriskandarajah, director ejecutivo de Oxfam en el Reino Unido, aseguró que «el virus golpeó un mundo que ya era profundamente desigual y sin una acción urgente para que nuestras economías funcionen para todos, las cosas van a empeorar mucho, mucho más».

“Miles de millones de personas vivían al límite cuando comenzó la pandemia y no tenían recursos ni apoyo para capear esta feroz tormenta. En países de todo el mundo vemos personas que luchan por alimentar a sus familias y mantener un techo sobre sus cabezas, mientras que el empleo remunerado se vuelve más difícil de conseguir, pero al mismo tiempo, una pequeña cantidad de personas se han embolsado más dinero en nueve meses del que podrían gastar en toda su vida», agregó.

Por otro lado, Danny Sriskandarajah criticó el recorte de las ayudas a los países más pobres que anunció el Reino Unido y dijo que si se aprueba la legislación, será un nuevo golpe para muchas de las personas más pobres del mundo.

Mirá También:  El gobierno porteño pagó más de 29 millones a La Rural por el centro vacunatorio

“Cortar la ayuda cuando la pobreza está aumentando tan abruptamente mientras se permite a los multimillonarios acumular una riqueza cada vez mayor es espantoso. En lugar de quitar la ayuda a quienes más la necesitan, deberíamos pedirles a quienes pueden pagarla que paguen su parte justa», sentenció Danny Sriskandarajah.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *