Se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde y ubicado en un lugar privilegiado de Mar del Plata.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) descubrió en Mar del Plata una torre residencial de lujo que estaba sin declarar e intimó a los desarrolladores de este emprendimiento inmobiliario a regularizar la situación ante el fisco.

“La fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario”, explicó Cristian Girard, director de ARBA.

Además el funcionario reveló que “en este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $ 1,2 millones de recaudación en el Impuesto Inmobiliario”.

Cabe destacar que en los registros de ARBA consta que el emprendimiento inmobiliario en Mar del Plata incluye, en total, tres torres. Una se encuentra actualmente en construcción; otra fue inscripta por los desarrolladores en 2017, luego de una fiscalización que realizó el organismo. Y la tercera es la que se detectó ahora en infracción y deberá ser regularizada.

Los operativos catastrales de la Agencia de Recaudación se apoyan en herramientas de fiscalización satelital y acciones presenciales, lo que permite determinar irregularidades con alto nivel de precisión.

Mirá También:  Mujeres y diversidades marchan por sus derechos al Congreso

Controles de verano

Estas acciones que ARBA instrumentó en el inicio de año se extenderán hasta mediados de febrero y abarcarán la costa atlántica, la región metropolitana y otros puntos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fiscalizar rubros específicos de la economía y sectores de mayor capacidad contributiva.

“Al tratarse de un modo de fiscalización inteligente, que parte de análisis previos y una planificación con objetivos bien determinados, los controles no abarcarán, de ninguna manera, a aquellos sectores de la economía que han sido más perjudicados por la pandemia”, resaltó el titular de la Agencia de Recaudación.

Las acciones durante el verano se concentrarán en el Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar del Plata, Balcarce, Necochea, San Pedro, Zárate, Escobar, Pilar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Echeverría y La Plata.

Además de la labor catastral, que comprende el monitoreo de countries y otras urbanizaciones abiertas y cerradas para detectar evasión en el Inmobiliario, la fiscalización integral incluye operativos en ruta para verificar el transporte de mercaderías; inspección de automotores para notificar deuda de Patente; controles específicos en Ingresos Brutos, referidos a emisión, facturación y medios de pago; y otras acciones en guarderías y amarraderos vinculadas al tributo a las Embarcaciones Deportivas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *