El incremento alcanza a un 60 por ciento del personal

En el acto que el ministro de Salud Ginés Gonzáles García compartió con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se anunció también un Plan Maestro 2020– 2025 de Inversiones en Equipamiento, Servicios e Infraestructura por 5.500 millones de pesos.
Venimos a cumplir una promesa del Presidente, que desde la campaña dijo que quería que éste fue un gobierno de científicos. Éste es un lugar que ha adquirido muchísima jerarquía porque ha sido mucho más visible la tarea de este año. Estamos orgullosos de lo mucho que hicimos y de lo mucho que haremos porque tenemos un plan estratégico que implica una enorme inversión de 5.500 millones de pesos», dijo el ministro de Salud, Ginés González García, en el acto que compartió al jefe de Gabinete Santiago Cafiero para anunciar el suplemento salarial tan ansiado por por científicos del Instituto Malbrán. En acuerdo paritario se estableció un suplemento científico-sanitario que implica mejoras salariales de bolsillo que van del 12 al 37 por ciento según nivel, grado y función. Alcanza aproximadamente a 600 trabajadores, un 60 por ciento del personal.«Hoy repasamos de inversión para el Malbrán y es un plan que va hasta el 2023. A eso se le suma el aumento de presupuesto del 2019 contra el presupuesto 2021 que es del 285 por ciento. En este marco se da esta reivindicación del suplemento científico sanitario«, dijo Santiago Cafiero en la conferencia de prensa.

El Instituto Malbrán trabaja en áreas de prevención, diagnostico, investigación, docencia, tratamiento y producción de insumos estratégicos para enfrentar múltiples enfermedades del país y la región. En este año de pandemia, su labor ha sido encomiable y desde hace rato están esperando un aumento que este miércoles se hará efectivo en un acto encabezado por el ministro de Salud, Ginés González García y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Mirá También:  Precios máximos: extienden el programa sin cambios de valor

El Malbrán cuenta con 13 Institutos y Centros Nacionales de Salud ubicados en Salta, Misiones, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Plan Maestro

Se está llevando adelante un Plan Maestro 2020 – 2025 de Inversiones en Equipamiento, Servicios e Infraestructura por 5.500 millones de pesos. Entre 2019 y 2021, hubo un incremento de sueldos del 85 por ciento, 782 por ciento en bienes y servicios y 1.743  por ciento en bienes de uso.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *