El primer fin de semana del año, vecinos se convocaron para plantar árboles junto a la bicisenda de la avenida Juan Manuel de Rosas.
La actividad fue organizada por la ong Espacio Chascomús y se sumaron instituciones y vecinos de toda la ciudad.
En adhesión a esta convocatoria, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal entregó ejemplares nativos de sen del campo, rosa del río, salvia guaranítica y barba de chivo, cultivadas en el Vivero municipal que fueron colocados en el bulevar de la avenida Juan Manuel de Rosas.
Asimismo, personal de la Dirección de Espacios Verdes colocó sen del campo y fumo bravo sobre el bulevar Escribano y colaboró en el riego y cuidado de todas las plantas sembradas.
Estos ejemplares corresponden al género de plantas nativas que son todas aquellas que crecen de manera natural en las diferentes regiones, beneficiando con sus frutos y polen a las aves e insectos que pertenecen a nuestro hábitat.
Es importante recordar que los árboles y plantas nos brindan un servicio irreemplazable porque proporcionan gran parte del oxígeno que necesitan los seres vivos para vivir y tienen la capacidad de eliminar el dióxido de carbono que aumenta el calor de la atmósfera; a su vez, reavivan el paisaje en esta época en que las distintas especies están floreciendo, brindando el polen a los insectos y refugio para las aves, entre otras tantas funciones vitales.

Deja un comentario
Mirá También:  HASTA MAÑANA A LAS 13 HS. SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DE LA TERCERA CARRERA DEL CIRCUITO DE AGUAS ABIERTAS

Artículos Relacionados

Deja un comentario