En el marco del plan estratégico en materia de seguridad vial que lleva adelante el gobierno municipal, se promueve de manera permanente la educación vial para lograr un cambio cultural en el que prevalezca el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida.
En este sentido, a través de diferentes charlas, capacitaciones y actividades que se brindan, se busca generar conciencia y reflexionar en torno a la convivencia vial, contemplando los distintos roles que se desarrollan en el espacio público.
De esta manera se promueven espacios de debate, consenso y colaboración con distintos actores de la sociedad, con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar la actualidad vial de nuestra ciudad.
Por tal motivo, se llevó a cabo una charla-capacitación a cargo del responsable del área de Educación Vial, Ariel Altamirano, en el Teatro Municipal Brazzola, con el fin de continuar con la tarea de formar a las personas en aquellos conocimientos, actitudes y valores que son esenciales para la toma de conciencia individual y colectiva, en el que participaron los secretarios de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, de Seguridad Ciudadana Lucas Funes, y de Obras Públicas Sebastián Placenave; el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman y la responsable de Defensa Civil Silvina Lantaño.
Además, asistieron familiares de víctimas de accidentes de tránsito que aportaron sus testimonios ymás de 60 vecinos y vecinas que se encuentran tramitando la Licencia Nacional de Conducir, respetando los protocolos correspondientes.

Deja un comentario
Mirá También:  LA IMPORTANCIA DE COMPLETAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN CORRESPONDIENTE AL CALENDARIO NACIONAL OBLIGATORIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *