La directora de Bromatología informó que aunque el ejemplar no estaba infectado es el vector de transmisión de la enfermedad y debe evitarse su reproducción.
“La larva fue detectada en el marco de los operativos de control de rutina para prevenir y detectar la presencia del mosquito transmisor del virus de dengue, zika y chikungunya y realizamos de manera inmediata acciones de limpieza y prevención”, detalló la directora de Bromatología, Julia Francese.
Al respecto, explicó que el lugar fue fumigado “pero esta acción sólo reduce la población del mosquito adulto que transmite la enfermedad pero no mata las larvas y los huevos, por lo que se recomienda, principalmente, cumplir con las medidas de prevención que deben incorporarse como hábitos”.
“La única forma de prevención es evitar la cría y proliferación del mosquito transmisor impidiendo la acumulación de agua dentro y fuera del domicilio”, recordó.
En ese sentido, remarcó la importancia de mantener limpios patios, terrenos o espacios domiciliarios libres de elementos que contengan agua estancada donde esta especie deposita sus huevos, convirtiéndose en un criadero de mosquitos.
Por otra parte, como es un mosquito que habita en espacios domiciliarios y peridomiciliarios, es fundamental mantener el pasto corto, utilizar mosquiteros en las aberturas de las viviendas y fomentar el uso de repelentes y espirales para ahuyentarlos.
Por tal motivo, es necesario higienizar a diario los recipientes con agua para las mascotas, fregando los bordes y su interior para eliminar posibles larvas.

Deja un comentario
Mirá También:  SE ENCUENTRAN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA UN ENCUENTRO CORAL A REALIZARSE EN EL TEATRO BRAZZOLA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *