El hecho ocurrió el 5 de enero, pero trascendió en las últimas horas. La puerta de un vacunatorio de San Miguel del Monte, en la Provincia de Buenos Aires, fue violentada en un intento de ingreso por la fuerza. El caso fue confirmado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y ya se realizó la denuncia.

“Las vacunas Sputnik no estaban en ese lugar, pero nadie sabía que nosotros las teníamos guardadas en otro sitio; porque justamente por precaución tomamos esa decisión a principios de esta semana”, dijo a la prensa el director ejecutivo del Hospital “Zenón Videla Dorna”, Nicolás Jurao, quien contó que tras ese episodio se pidió la custodia de las vacunas hasta que las puedan retirar y trasladar al hospital.

Según consta en la denuncia, una empleada notó en la tarde del martes que una puerta lateral estaba abierta como si «la hubieran barreteado para ingresar». Se lo informó a la referente de vacunación del distrito del Ministerio de Salud bonaerense y se radicó la denuncia policial.

Durante la investigación no se encontró nada alterado dentro del establecimiento, en calle Zenon Videla Dorna 790, donde actualmente se aplican todas las vacunas de calendario. Y si bien no se detectó faltante de vacunas, el hecho generó preocupación en el marco de la campaña de vacunación por la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario
Mirá También:  Analgésicos para todos y todas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *