Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz habían denunciado al gobernador de Formosa por las condiciones de un centro de aislamiento para enfermos de coronavirus.

Las concejalas de la ciudad de Formosa Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, que habían denunciado al gobernador GildoA Insfrán por las “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento de infectados de coronavirus, fueron detenidas este jueves por la tarde por la policía provincial.

Ambas estuvieron detenidas por más de una hora. Pasadas las 19.30, en medio de cacerolazos en la puerta de la comisaría, fue liberada Ruiz Diaz. Media hora después se confirmaba la liberación de Gabriela Neme.

La detención se produjo mientras se manifestaban en la puerta de una escuela de la ciudad capital de la provincia de Formosa. Horas después de la detención.

Neme, que pertenece al peronismo disidente, y Ruíz Díaz, de la UCR, estaban manifestándose de manera pacífica en la puerta de la escuela N° 18 de Formosa junto a otros vecinos.

En medio de este reclamo, ambas concejalas fueron detenidas por la Policía y se las llevaron del lugar, con las manos esposadas.

Gabriela Neme se expresó a través de Twitter y habló de «Persecución política» en la provincia.

Deja un comentario
Mirá También:  Coronavirus: las cloacas podrían anticipar la curva de contagios

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *