La Municipalidad pone a disposición de la comunidad el servicio gratuito de esterilización canina y felina que recorre los distintos barrios de la ciudad, a través del quirófano móvil y de esta manera promueve y concientiza sobre la tenencia responsable de las mascotas.
“Los 60 turnos dados el viernes pasado, refleja la toma de conciencia de los vecinos respecto al cuidado de sus mascotas.
Esto se da gracias a las acciones de promoción sobre tenencia responsable, que se llevan adelante por parte del municipio en materia de salud pública”, expresó la directora de Bromatología Julia Francese.
Los vecinos que llevaron a sus mascotas para la revisión correspondiente fueron informados de la relevancia de esta intervención, que es una herramienta efectiva para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos en las calles.
“Es importante saber que la tenencia responsable implica proveer al animal de los requerimientos básicos para su bienestar, cuidado de su salud con la vacunación y esterilización, alimentación adecuada, espacio de descanso protegido de las inclemencias del tiempo, espacio para eliminar sus residuos, recreación, entre otros aspectos” agregó.
En el día de la intervención quirúrgica, cada mascota deberá ser trasladada con sus elementos de seguridad, tales como collar, correa, bozal, caja transportadora o bolso, según corresponda, por una sola persona cumpliendo con el uso de barbijo y distanciamiento social.

Deja un comentario
Mirá También:  DESDE EL 1 DE JUNIO HASTA EL 31 DE AGOSTO QUEDARÁ HABILITADA LA ÉPOCA DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *