Esta mañana el Intendente Municipal recibió a representantes de la empresa Edificaciones Kaimo S.A, encargada de realizar las obras de infraestructura en el Jardín Maternal Municipal Clarisa Amézaga, las cuales comenzarán en los próximos días.

La obra principal constará de un nuevo SUM en la esquina de Sargento Cabral y Perú, con techo desmontable y un acceso independiente para la comunidad, para poder utilizar incluso mientras se desarrollan las clases para tareas comunitarias, talleres y actividades sociales.

“Es una inversión de más de $56 millones de pesos para beneficio de las familias de nuestra ciudad y, desde ya, para todo el personal docente y auxiliares que día a día cuidan a nuestros hijos”, expresó Javier Gastón.

También se reparará la cocina, cambiarán puertas, ventanas en todo el edificio y se confeccionarán nuevos baños con espacio para discapacitados.

El edificio contará con un ingreso reconstruido, patios a nuevo con un nuevo espacio interior, se repara la losa del pasillo, nueva vereda de frente, pulido de pisos en toda la institución y cambio de alambres perimetrales.

Se incorporará equipamiento para las salas, juegos didácticos y de patio, materiales para reparaciones edilicias y mobiliario.

A su vez se unirá el depósito con cocina y lavadero, se cambiará toda la instalación eléctrica y se construirá una oficina para mucamas.

Durante la visita de hoy, la empresa recorrió el predio para hacer los últimos ajustes en relación a los trabajos que van a realizar en construcción, reformas interiores, exteriores y terminar el proyecto de ejecución.

Javier Gastón estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave y la directora de la institución Karina Sueldía.

Mirá También:  ACCIONES DE FORTALECIMIENTO PARA EL HOGAR DE TRÁNSITO MUNICIPAL

El acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia, y tiene como objetivo la promoción de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, a través de la asistencia nutricional, garantizando una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades, además de prevención y promoción de la salud mediante talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *