La Municipalidad recibió importantes materiales destinados a la reparación de los techos de las viviendas deterioradas enviados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

Tras las fuertes ráfagas que azotaron a la ciudad en la medianoche del lunes, la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Juliana Petreigne, llegó hasta Chascomús para evaluar los daños y coordinar la asistencia para los damnificados.

Petreigne fue recibida por el intendente Javier Gastón y el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, quienes le informaron que 26 viviendas sufrieron la voladura de sus techos y brindaron detalles del intenso operativo desplegado para dar respuesta a las numerosas solicitudes de asistencia.

La funcionaria recorrió junto al intendente Javier Gastón, el secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes, y el diputado provincial José Ignacio Rossi los sectores más perjudicados de la avenida Costanera y observó los daños en varias viviendas, en las que dialogaron con los vecinos perjudicados.

En ese marco, se acordó el envío de 300 chapas, 300 tirantes, 400 clavaderas, 100 colchones, 100 frazadas, 100 almohadas y 30 kits de limpieza destinados a la reparación de los techos de las viviendas deterioradas.

La entrega de los elementos será coordinada desde la Dirección de Defensa Civil municipal, luego de evaluar la situación de cada uno de los edificios afectados y las necesidades de los vecinos.

Por otra parte, durante toda la jornada de este martes se continuó con el intenso operativo de limpieza del espacio público y retiro de árboles caídos a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Deja un comentario
Mirá También:  AVANZAN LAS GESTIONES PARA REGULARIZAS LAS GESTIONES TURÍSTICAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *