De esta manera se analiza un recipiente con agua limpia, ubicado a la sombra, si contiene larvas del mosquito Aedes Aegypti, vector del virus. Hasta el momento dicho análisis dio resultado negativo y para continuar con la prevención de manera comunitaria, se brindan algunas recomendaciones.
En esta época de verano, donde el calor genera la presencia de mosquitos, es primordial tener en cuenta que se debe evitar se formen criaderos de estos insectos en nuestros domicilios.
De esta manera, es fundamental insistir en el control de todo objeto que junte agua limpia, por ser el ámbito donde el mosquito vector del virus del Dengue (Aedes Aegypti) se reproduce, al depositar huevos en los bordes o paredes de estos elementos.
En este sentido, se debe dar vuelta los recipientes que no se utilicen, fregar y cambiar el agua de los bebederos de animales, tapar herméticamente tanques de agua. En el caso de floreros es recomendable reemplazar el agua por arena.
Asimismo, es importante la higiene en los terrenos, patios y jardines, manteniendo el pasto corto y eliminar cubiertas, baldes, latas y todo elemento en desuso que favorezca la (ovoposición), postura de huevos del mosquito.
El cuidado personal, radica en el uso de repelentes, espirales en los ambientes, mosquiteros en las aberturas de los domicilios.
Cabe destacar que el dengue no se transmite de persona a persona sino a través de un mosquito que haya picado a una persona infectada con el virus y de esta manera se convierte en portador de la enfermedad, por tal motivo es sumamente necesario concientizar sobre la prevención mediante la eliminación de los criaderos.
Ante la presencia de síntomas tales como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; nauseas y vómitos; cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías se recomienda no automedicarse y consultar rápidamente al centro de salud más cercano.

Deja un comentario
Mirá También:  DESDE ESTE LUNES 31 CHASCOMÚS BAJA A FASE 2 Y CONTINÚAN MEDIDAS RESTRICTIVAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *