La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó cuáles serán los indicadores para aumentar las restricciones en cada distrito.

El gobierno nacional establecerá dos parámetros de riesgo que deberán ser tenidos en cuenta por las autoridades provinciales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para decidir una eventual restricción de la circulación.

Estos dos parámetros son «razón» e «incidencia» en relación con la cantidad de casos de coronavirus, según explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El parámetro de «razón» se da cuando «el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra)».

Asimismo, el parámetro de «incidencia» se da cuando «el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes sea superior a 150».

En función de estos indicadores, el gobierno nacional «solicita a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna».

 

Deja un comentario
Mirá También:  Confirman el procesamiento de Claudio Paul Caniggia por abuso sexual contra Mariana Nannis

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *