Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de Defensa Civil de la Municipalidad continúan con el amplio operativo de emergencia desplegado tras el temporal de viento y lluvia del último fin de semana.
Los equipos están concentrando su accionar en las zonas más afectadas a fin de terminar de retirar árboles caídos, apuntalar estructuras y postes con peligro de derrumbe y garantizar asistencia social a los pobladores de los barrios que resultaron más damnificados.
Tras el temporal, Defensa Civil realizó más 120 intervenciones y ahora trabaja en la coordinación de la asistencia y distribución de elementos para asistir a los vecinos que sufrieron importantes daños en sus viviendas.
De acuerdo con las últimas evaluaciones realizadas 27 construccionessufrieron la voladura de techos. Además, se registraron solicitudes de ayuda ante filtraciones en los techos, derrumbes de muros y de mampostería que afectaron las estructuras de casas en toda la ciudad.
Además, fueron recibidas 45 llamados por postes de servicios públicos afectados y cables de electricidad sobre la calle que fueron retirados por personal de Alumbrado Público y las empresas correspondientes.
Por otra parte, más de 60 árboles se vieron afectados por lo que fue necesario realizar un importante operativo de limpieza y retiro de los ejemplares dañados.
Para responder a la gran demanda, se utilizaron palas cargadoras y camiones que colaboraron en el traslado de las ramas y troncos.
La tarea comprende a agentes de las áreas de Espacios Verdes, de Conservación y Vialidad Municipal en conjunto con la Cooperativa Nuevos Horizontes.

Deja un comentario
Mirá También:  EN LA ETAPA LOCAL DE JUEGOS BONAERENSES SE DESTACA EL SENTIDO DE PERTENENCIA ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *