Se recuerda a la comunidad que es imprescindible respetar el distanciamiento social de dos metros entre las personas, evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, higienizarse las manos y las superficies y usar barbijo.
“En esta etapa la disciplina social es fundamental para lograr una reducción marcada y sostenida en el número de casos. Todas las medidas tienen que servir para no colapsar el sistema de salud, afectando lo mínimo posible a la población más vulnerable”, expresó la secretaria de Salud Marcela Arias.
En los últimos días se registran alrededor de 70 casos activos en nuestra ciudad.
Es importante no minimizar los síntomas; si presenta dos o más, tales como fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o solo pérdida brusca de gusto u olfato, se deberá consultar al sistema de salud lo antes posible.
Por su parte, se recuerda a la comunidad que a través del sitio http://chascomus.gob.ar/saladesituacion/ o de la Chascomús App (Emergencia Sanitaria) se puede conocer la evolución del coronavirus en Chascomús con estadísticas actualizadas para visualizar el impacto de la enfermedad según grupo etario, por sexo y la clasificación de los casos, según la investigación epidemiológica.

Deja un comentario
Mirá También:  HASTA EL VIERNES  15 DE MAYO PERMANECE ABIERTO EL REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *