El proyecto definitivo prevé, en etapas, el asfaltado de la calle en toda su extensión hasta la autovía 2. El primer tramo comprenderá la calzada sur desde Machado hasta 12 de Octubre.

El proyecto elaborado por los equipos técnicos de la Municipalidad prevé la pavimentación en diversas etapas de toda la arteria, beneficiando de manera directa a los vecinos de El Algarrobo, La Noria, Iporá y La Esmeralda, además de sumar una vía de acceso a la ciudad.

“Colombia es uno de los seis accesos principales y la mayoría no están pavimentados, por lo que estamos buscando hacer una obra integral que implicaría una vinculación directa con la autovía 2.  Esta calle es muy utilizada por el tránsito pesado y en la medida en que se pueda concretar las prestaciones que va a dar a la ciudad van a ser muy importantes”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Placenave.

Las gestiones realizadas por el intendente Javier Gastón permitieron que el proyecto sea incluido por parte de Vialidad Nacional en el Programa de sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional.

En la primera etapa se construirá la calzada sur de las seis cuadras comprendidas entre Machado y 12 de Octubre y tendrá un presupuesto de 85 millones de pesos.

“Será un pavimento de hormigón de 6,5 metros de ancho que cubrirá la mano hacia la autovía. Tendrá cordones cuneta integrales, con estructura de suelo cemento de base con suelo seleccionado y un mejoramiento de la capa subrasante, similar al trabajo de la calle Perú”, detalló Placenave.

Mirá También:  LA SECRETARIA DE SALUD PÚBLICA PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO SOBRE SALUD MENTAL

Se están elaborando los pliegos para la licitación pública que se convocará en las próximas semanas. “Esperamos que puedan participar empresas locales que ya han realizado trabajos con el municipio y que implicarían una importante oportunidad de trabajo para muchos vecinos”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *