La medida de fuerza comenzará a cumplirse el lunes próximo. El cese de comercialización de granos fue decidido por CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural, a pesar de la negativa de Coninagro.

Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) decidieron hoy convocar a un cese de comercialización de granos entre el lunes y el miércoles de la próxima semana. La medida de fuerza, que no cuenta con el aval de Coninagro, el cuarto integrante de la denominada Mesa de Enlace, se realizará a modo de protesta por el cierre temporal hasta el 1 de marzo próximo del registro de exportaciones de maíz de la campaña 2019-2020, dispuesta por el Gobierno nacional.

Así, las tres entidades que llevarán a cabo la protesta insistieron «en la necesidad de revisar esta medida absolutamente negativa para los intereses de todos los argentinos, en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país», en el marco de una reunión celebrada esta tarde a través de la plataforma Zoom.

El miércoles 30 de diciembre pasado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca decidió cerrar el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de maíz hasta que ingrese la nueva cosecha para asegurar el abastecimiento del mercado interno, explicaron.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Tres diputados rompen con Unión por la Patria y crean un nuevo bloque

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *