Comenzó a testearse el coronavirus en China con esta nueva modalidad. Aseguran que los hisopados anales son más eficaces.

Las autoridades de China implementaron un nuevo método para detectar el coronavirus a través de hisopados anales para las personas de alto nivel de riesgo y los especialistas aseguran que es una modalidad más eficaz.

En China la semana pasada se le realizó hisopados anales a residentes de los barrios de Beijing con casos confirmados de coronavirus, dijo la red estatal CCTV.

Según los especialistas, pequeños pero múltiples focos de coronavirus se producen en especial sobre el norte de China, además de Beijing y Shangai.

Ante estos brotes, impulsando se comenzó planificar tests masivos anales incluso donde hasta ahora se usaban sobre todo hisopados faríngeos y nasales.

El método de los hisopados anales «puede aumentar la tasa de confiabilidad de relevamiento de las personas infectadas» porque las huellas del virus persisten más a lo largo del ano que en el tracto respiratorio, aseguró con CCTV Li Tongzeng, médico del hospital You’an de Pekín.

La cadena de televisión aseguró que los hisopados anales no se usarían a gran escala, como otros métodos, porque la técnica «no era conveniente».

Los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales Weibo reaccionaron de diversas maneras al conocerse este nuevo método, incluso con humor.

LA SUSTITUCIÓN EN CHINA

Ante el incremento de casos en el mundo, China impuso requisitos más severos a las llegadas internacionales al territorio, en un intento de bajar la tasa de contagios de coronavirus.

Todas las personas que llegan a China deben tener múltiples resultados negativos en las pruebas y permanecer en cuarentena durante al menos 14 días en un hotel designado a su llegada.

Mirá También:  Incendios en Hawái: ascienden a 80 los muertos en una de las peores catástrofes de la isla

Mientras que en muchas ciudades y regiones se imponen requisitos adicionales de observación en el hogar.

En la ciudad Beijing, por ejemplo, está previsto un protocolo de dos semanas de cuarentena en el Covid Hotel, otra de aislamiento doméstico y una cuarta de «observación», durante la cual es posible salir, pero evitando reuniones públicas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *