Durante el día de ayer y en el patio del Museo Pampeano el intendente de Chascomús, Javier Gastón y la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, encabezaron un encuentro destinado a coordinar acciones para garantizar el acceso de toda la comunidad a la vacuna contra el coronavirus.

 Durante la reunión se acordó la necesidad de trabajar en conjunto las instituciones públicas y referentes de los distintos organismos con representación en Chascomús para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas al registro y manifestar la voluntad de recibir la vacuna.

En una primera etapa se está vacunando al personal de salud tanto del ámbito público como privado y se continuará con las personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes (enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad y enfermedad renal crónica).

También están en el grupo prioritario el personal de las fuerzas de seguridad y los docentes y auxiliares de educación, para cuya aplicación de la vacuna se espera el arribo de las dosis que llegarán a la Argentina este Sábado, para cumplimentar desde allí la segunda etapa de la vacunación. En el caso de los adultos mayores, se espera la confirmación para su aplicación.

A medida que ingresen dosis al país y que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comience con las postas de vacunación que serán en escuelas y edificios públicos, se continuará con el resto de la población.

Lo que destacó el intendente municipal

En ese marco, el primer mandatario local destacó la respuesta positiva recibida hasta el momento e invitó a los presentes a sumarse habilitando en cada organismo lugares de inscripción y de asesoramiento para quienes quieran vacunarse.

Mirá También:  Ruta 2: Tremendo despiste y vuelco en jurisdicción de Chascomús

En muchos casos, los vecinos y las vecinas no tienen acceso a tecnología o no están familiarizados con su uso, lo que demora la respuesta a sus necesidades, por lo que se coordinarán acciones para evitar que deban transitar por diferentes dependencias.

Los presentes en la reunión

Estuvieron presentes la jefa de la delegación local de PAMI, Evelyn Gazzaniga; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Julia Ugarte; el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Leandro Bordalecou.

También el delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Martín Torres; el jefe de la Policía Comunal, comisario Claudio Acosta; el referente de la oficina local de ARBA, Juan Manuel Cuello; de la AFIP, Milan Ceferino Hocevar; y el responsable de la oficina local de ANSES, Sergio López Osornio.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *