Los nuevos equipos permitirán acercar a los vecinos la posibilidad de llevar los residuos especiales y materiales reciclables en distintos puntos de la ciudad, que por sus características deben ser gestionados de manera diferenciada del resto de los residuos y sometidos a procesos de reciclaje.
El Punto Móvil Verde recorrerá todos los barrios de nuestra ciudad promoviendo, de esta manera, la participación ciudadana y fomentando el cambio de hábitos de los vecinos respecto a la separación en origen de los residuos, como parte del proceso del “Programa Chascomús SEPARA”.
Se trata de dos puntos limpios móviles que tienen la capacidad para la recepción de hasta 10 fracciones diferentes de residuos reciclables, botellas plásticas, de vidrio, latitas metálicas, envases tetrabrick (de leche, conservas, vino), cartón y papel, además de textiles, poliestireno expandido (Telgopor (MR), Aceite Vegetal Usado (AVU), Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), como computadoras o equipos de música. Compuesto de 4 contenedores plásticos de 660lts y 6 contenedores plásticos de 240lts.
De fácil maniobrabilidad, pudiéndose transportar con camionetas, camiones, tractores, y otros.
Estas adquisiciones forman parte del marco del Plan de Erradicación de Basurales, del Ministerio de Ambiente de la Nación que permitirán profundizar las estrategias delineadas en el Programa «Chascomús SEPARA».

Deja un comentario
Mirá También:  TEATRO BRAZZOLA: CONTINÚA LA VENTA DE ENTRADAS PARA PRÓXIMAS FUNCIONES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *