La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, sufrió el robo en el centro de La Plata

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, quien sufrió hace 10 años una salidera bancaria embarazada de 8 meses en La Plata, fue asaltada esta madrugada por un grupo de motochorros en el centro de la capital bonaerense.

Píparo fue interceptada por los delincuentes cuando iba a llevar a su padre a la casa tras los festejos de Año Nuevo, y dijo que lo puede contar porque «decidieron no disparar».

«Hoy lo puedo contar porque los seis motochorros que me abordaron decidieron no disparar«, dijo Píparo al ser consultada sobre el robo que sufrió a la madrugada.

De acuerdo a la legisladora, el hecho ocurrió en 44 entre 15 y 16, cuando junto a su marido fueron a llevar a su papá a la casa luego de la cena familiar de fin de año, y fue abordada por personas a bordo de tres motos que le sustrajeron la cartera y el celular.

«Mi papá y mi marido estaban bajando vajilla del vehículo y en ese momento en el que yo quedo en el interior del auto, me abordaron seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola», relató.

Luego de llamar al 911, se acercó la policía y le indicó a qué Comisaria debía ir a radicar la denuncia, y de acuerdo al relato, yendo al lugar, se cruzaron con las motos que los habían abordado.

«Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos», comentó la actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense, quien agregó que las dos personas a bordo de la moto están en buen estado de salud y la investigación del robo está en curso.

Mirá También:  La Unidad Piquetera acampa frente al Ministerio de Desarrollo Social

Sobre el hecho, manifestó que vivió «una pesadilla de nuevo«. «Yo soy conocida y puedo estar en las noticias hoy, pero esta es la realidad de muchos bonaerenses, a los que no les pasan estas situaciones ni una vez ni dos: hemos escuchado números como 7, 10 o más veces en las que una persona o distintos miembros de una familia pasan por un delito», manifestó.

En esa línea, agradeció «a los que se preocupan», y que sus hijos no estaban con ellos en el auto. También «la atención de todo el personal policial, sé que muchos sienten la misma vulnerabilidad e impotencia que cualquier víctima».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *