Cada punto cuenta con campanas verdes y azules, en las que deben colocarse de manera separada los elementos para su posterior recuperación.
En las campanas azules se reciben plásticos, vidrios, latas y tetrabriks y en las verdes, cartones y papeles secos que son retirados periódicamente por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Posteriormente, estos elementos son clasificados y procesados por parte de la cooperativa Los Tordos, para su posterior venta y reinserción en el circuito productivo.
El proceso de separación se inicia en cada vivienda y es muy sencillo. Para hacerlo de manera simple, sólo es necesario colocar por separado los envases y elementos “secos”: plásticos, vidrios, papeles, tetrabricks, etc. Es importante que los envases estén siempre limpios y secos para facilitar su posterior reciclado.
Cabe destacar que el Taller Protegido Pedro Echeverría cuenta con su propio espacio de recepción procesamiento de materiales que trabaja de manera articulada con el sistema municipal, ubicado en Soler e Hipólito Yrigoyen. Allí también se pueden acercar elementos reciclables, con excepción de los envases de vidrio.
En tanto, los denominados residuos húmedos forman habitualmente más del 40% de una bolsa de basura e incluye todo tipo de restos orgánicos, tales como frutas, verduras, cáscaras de huevo, yerba, té o café, restos de poda y de pasto.
Con estos residuos puede elaborarse el compost de manera sencilla, depositándolos en un pozo en el patio o en el jardín o en una compostera, para luego utilizarlo como abono.

Deja un comentario
Mirá También:  POSITIVA EVALUACIÓN DE LA COMISIÓN DE LUCHA CONTRA LAS PLAGAS SOBRE EL USO DEL NUEVO PRODUCTO PARA EL CONTROL DE NIDOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *