Apuntó contra Macri por su gestión educativa

El Presidente afirmó que «ya está tomada» la decisión de retomar la presencialidad en las aulas en lo inmediato, para que se cumplan los cronogramas previstos, aunque «con los cuidados del caso». También cruzó a la oposición que cuestiona sus decisiones sin hacer memoria. «Los mismos que maltrataron a los docentes, convierten el problema en un acto de oportunismo electoral», indicó. 
El presidente Alberto Fernández confirmó que «en marzo las clases se iniciarán», al declarar que «ya está tomada» la decisión de retomar la presencialidad en las aulas en lo inmediato, para que se cumplan los cronogramas previstos, aunque «con los cuidados del caso».«Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán. Le he pedido al ministro que el plan de estudio sea revisado para que en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones», manifestó el jefe de Estado en diálogo con el portal Data Clave.

En línea con los dichos del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien señaló esta semana que la presencia en las aulas será «el organizador del sistema educativo», Fernández detalló que «están elaborando esa planificación» y adelantó que se presentará en los próximos días, ya que «el dictado de clases es un aspecto prioritario en este año».

«Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir», remarcó.

Mirá También:  CALENDARIOS DE PAGO DEL LUNES 22 DE FEBRERO

Por otro lado, se refirió a las dudas planteadas por los gremios docentes y aclaró que el objetivo es que «todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios».

Sobre este punto, explicó que «el propósito es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros». Y agregó: «Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos».

Al final de la entrevista, el máximo mandatario habló sobre las recientes críticas del expresidente Mauricio Macri, quien a través de un comunicado de Facebook repleto de mentiras, acusó al Gobierno de negarse a reabrir las escuelas, y opinó que «los mismos que maltrataron a los docentes, convierten el problema en un acto de oportunismo electoral».

«El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores. Muchos no lo entienden así», enfatizó el Presidente.

Por último, dejó un duro mensaje contra la oposición: «Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *