El área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social realizó un balance de las políticas sociales y alimentarias desarrolladas para acompañar a niños, niñas y jóvenes durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La Subsecretaría de Niñez y Adolescencia municipal desarrolló diferentes acciones para garantizar el acompañamiento y la protección de los derechos básicos de los menores en condiciones de vulnerabilidad.

A través de la Dirección de Prevención y Capacitación en asuntos sobre drogas, se desplegaron diversas estrategias para asegurar la continuidad del acompañamiento a las familias.

En el marco de la Red de Padres Preventores que cuenta con 200 miembros, se crearon espacios de encuentro, orientación e interacción entre adultos con el fin de compartir saberes y experiencias relacionadas con los desafíos de la educación de sus hijos.

El área desarrolló además 25 podcasts destinados a madres y padres en cuarentena con más de una hora y media de herramientas y recursos sobre crianza positiva y 75 artículos e informes referidos a la prevención del uso de drogas y otras temáticas vinculadas.

Como parte de estas acciones, se llevó a cabo el primer Conversatorio virtual de la Red de Padres Preventores.

Por otra parte, a través de la Dirección de Educación se acompañó a los niños y a sus familias, con asistencia alimentaria.

Desde marzo, el Jardín Maternal de y Infantes municipal “Clarisa Amézaga” distribuyó 60 viandas individuales, con pan y una fruta por niño, durante 5 días a la semana.

Asimismo, durante todo el año, se realizaron dos entregas mensuales de víveres secos, leche en polvo, verdura, pan y carne a 150 familias, 121 del jardín y 29 de escuelas municipales.

Las tareas de la Subsecretaría incluyeron la elaboración de 14.600 barbijos de fliselina, 1.150 camisolines y 847 cofias, confeccionados por 112 costureras coordinadas por la Dirección de Programas.

Mirá También:  CONTINÚA LA PUESTA EN VALOR DE LOS ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD

Además, desde esta área, se acompañó a 147 chicos y chicas del Programa Envión y de los centros vespertinos del San Luis y El Porteño, a través de visitas y acompañamiento integral.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *