Como venganza de una banda, el barrio santafesino de Las Vegas se convirtió en escenario de fuego cruzado e incendio de viviendas.

El barrio Las Vegas (Santo Tomé, Santa Fe) vive una escalada de violencia tras el asesinato de Hernán Cardozo, un adolescente de 17 años que fue ultimado el martes pasado, durante un tiroteo entre bandas. El homicidio desató hechos de venganza que parecieran no tener fin y en la madrugada del viernes fueron incendiadas once viviendas.

Los autores de los incidentes habrían sido los familiares de Cardozo, quienes habrían arremetido contra los supuestos autores del crimen en busca de venganza.

El martes, a pocas horas del crimen, tres viviendas y un automóvil fueron incendiados, lo cual derivó en un nuevo tiroteo y detenciones de varios sospechosos, entre los que se encontraría el asesino del joven.

Como consecuencia de ese enfrentamiento, una joven fue herida de arma de fuego en el cuello y su padre en una pierna.

La violencia recrudeció en la madrugada de este viernes cuando aumentaron los incendios. Esta vez, además de quemar las viviendas de los supuestos protagonistas del homicidio del adolescente, también fueron prendidas fuego algunas casas de vecinos que no tenían ningún vínculo con los criminales.

El de Cardozo se convirtió en el homicidio número 92 en el Departamento La Capital en 2020.

Tras la escalada de violencia en Las Vegas, el temor llevó a los responsables del Centro de Salud Lisandro de la Torre, que brindan atención a los vecinos de Santo Tomé, a cerrar sus puertas por la constante amenaza de un nuevo enfrentamiento.

Mirá También:  Jujuy. Detuvieron a un sacerdote que habría abusado sexualmente de una niña de 10 años
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *