Arquitectos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvieron hoy en nuestra ciudad para evaluar el predio del Jardín Maternal y de Infantes Municipal.

Los profesionales técnicos recorrieron el predio situado en el barrio Iporá y presentaron a las autoridades locales los planos de la obra prevista.

La intervención tiene un presupuesto de $56.400.392 y contempla distintos aspectos de infraestructura, entre ellos, la incorporación de un baño para discapacitados, la readecuación de la cocina, un depósito de alimentos y la ampliación del lavadero, además de equipamiento para las salas, juegos didácticos y de patio, materiales para reparaciones edilicias y mobiliario, entre otros.

Por otra parte, se planifica la construcción de un nuevo Salón de Uso Comunitario (SUM) con acceso independiente para la comunidad que va a poder ser utilizado incluso mientras se desarrollan las clases para tareas comunitarias, talleres y actividades sociales.

El acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia, y tiene como objetivo la promoción de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, a través de la asistencia nutricional, garantizando una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades, además de prevención y promoción de la salud mediante talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.

Los recursos llegarán por medio de un convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Deja un comentario
Mirá También:  JORGE RODRÍGUEZ: “MÁS ACCESIBILIDAD PARA LOS VECINOS QUE NECESITAN ATENCIÓN MÉDICA Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DE SALUD”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *