Los trabajadores rurales cobrarán un bono de fin de año de 10 mil pesos, por única vez y en tres cuotas, pese a la negativa de ese sector empresario.

Los trabajadores rurales cobrarán un bono de fin de año de 10 mil pesos, por única vez y en tres cuotas, según determinó hoy la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y a pesar de la negativa del sector empresarial.

La conducción de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) aceptó el bono, tras haber fracaso en su intento de que el sector patronal pagara a los trabajadores la suma de 15 mil pesos.

«La patronal se plantó en un no, el Estado hizo una propuesta alternativa y la UATRE aceptó, con reparos» informó el gremio en un comunicado de prensa, aunque advirtió que seguirá adelante con sus reclamos «permaneciendo en estado de alerta y movilización» ante la «cerrada» negativa de los representantes empresarios de pagar el bono de 15 mil pesos solicitado.

Ante el rechazo de las principales entidades agrarias se dispuso convocar a votación, donde los dos votos del Estado fueron decisivos para la resolución del conflicto.

Entre las funciones de la CNTA, que se desempeña en la órbita del Ministerio de Trabajo, figura la de intervenir en los conflictos colectivos de trabajo que se susciten entre las partes y actuar como árbitro cuando de común acuerdo lo soliciten.

La parte empresarial estuvo representada en esta oportunidad por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).

Ante esa realidad, los representantes del Estado Nacional (ministerios de Trabajo y Economía) propusieron la alternativa de un bono de 10 mil pesos a pagar en tres cuotas mensuales.

Mirá También:  Tasas de interés: las pérdidas son multimillonarias
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *