Será este viernes 18 de diciembre en la Chacra Experimental Manantiales, con el objeto de compartir y promover las experiencias agroecológicas para mejorar el ambiente y el bienestar de la comunidad.
Asimismo el jueves 17, German Linzer, Director Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica del Ministerio de Desarrollo Agrario, visitará Chascomús y Pila, recorriendo dos campos de productores en transición agroecológica del Grupo de Cambio Rural, así como la Huerta Agroecológica.
El día viernes se realizará el encuentro en la Chacra Experimental Manantiales para dialogar sobre los avances en los lotes agroecológicos de la Chacra y sobre el Programa Provincial de Promoción de la Agroecología que impulsa el Ministerio.
Por su parte, desde la Municipalidad se presentará el primer informe sobre aplicaciones de agroquímicos en nuestro distrito, logrado a través de los registros obtenidos en el Sistema on line TOMASA (http://tomasa.chascomus.gob.ar/).
De la misma, participarán miembros del MITACh, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y productores agropecuarios locales.
Cabe recordar que el MITACH es un espacio conformado por el INTA, la Estación Experimental Manantiales, INTECH, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Cuenca del Salado, la Asociación Rural de Chascomús y la Municipalidad de Chascomús, que en trabajo en conjunto contribuyen en el desarrollo y fortalecimiento de nuevas alternativas para producir alimentos sanos y con un menor o nulo uso de insumos químicos.

Deja un comentario
Mirá También:  SOLEDAD MARCONI: “ESPERAMOS QUE LA COMUNIDAD PARTICIPE DE ESTE ESPACIO PARA QUE NUESTRA CIUDAD CALIFIQUE COMO DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *