Comenzará a regir a partir del 16 de enero de 2021 con la posibilidad de abonar una tarifa plana bonificada, por 7, 15 o 30 días, que permitirá estacionar libremente durante dicho período.
Cabe destacar que el valor de la hora de estacionamiento se reduce, dado que se toma el valor de la Nafta común de YPF, por lo tanto, la hora de estacionamiento debería ser de $ 18.
En base a ese valor, las tarifas planas mencionadas serían de $ 380, $ 627 y $ 950 por 7, 15 y 30 días, respectivamente. Asimismo, se implementará una tarifa plana diaria, de $ 160, que apunta fundamentalmente a los vehículos de turistas, para que puedan obtenerla previo a su visita y estacionar libremente en todos los sectores previstos.
Por otra parte, el vehículo que estacione en el sector del SEM, tendrá hasta 20 minutos para poder abonar la tarifa correspondiente al tiempo de utilización del sistema, es decir, se agregan 5 minutos más de tolerancia al tiempo total permitido para activar la aplicación.
Cabe mencionar, que los agentes de tránsito no colocarán los tradicionales carteles de colores azules o rojos que indicaban el horario de inicio y la infracción por falta de pago, ya que a partir de enero el usuario tiene la obligación de pagar por el uso del espacio público en el área comprendida por las calles Lincoln, Corrientes, Crámer, Alsina, Lastra, Quintana y Mazzini.
En cuanto al estacionamiento en la costanera (todo el camino de circunvalación sobre ambas manos), los vehículos radicados en Chascomús están exentos del pago en este sector y los visitantes podrán obtener el estacionamiento libre pagando una tarifa plana que estará disponible en la app SEM CHASCOMUS.
El relevamiento se realizará a través de vehículos con lector de patentes. En el caso que los vehículos de visitantes detectados en zona de estacionamiento que no hubieran pagado la tarifa, podrán cancelar el equivalente a la tarifa plana diaria dentro de los siete días posteriores. Pasado dicho plazo, se emitirá la infracción correspondiente.
Se utilizarán todos los medios disponibles para informar al turista sobre la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido.
El estacionamiento se activa a través de los puntos de venta o desde la app SEM CHASCOMÚS. Para tener crédito puede cargarse desde la misma app con tarjetas de cualquier banco o en los puntos de venta.

Deja un comentario
Mirá También:  EL PROGRAMA DE CASTRACIÓN GRATUITA MUNICIPAL CONTINÚA EN EL BARRIO GALLO BLANCO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *