Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del área de Educación Vial se promueve la asignación de un conductor responsable entre el grupo de amigos o familiares y sensibilizar a la población sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
El consumo de alcohol puede provocar distorsión de la percepción del tiempo y espacio de la reacción, distracciones, fallas en la motricidad y toma de decisiones de alto riesgo, como así también dificultad para interpretar las señales de tránsito, ya que en mayor o menor graduación termina afectando el sistema nervioso y lleva a cometer errores.
Todos estos síntomas aumentan considerablemente la posibilidad de que multiplique los riesgos de ser protagonista de un siniestro vial, una vez ingerido el alcohol su graduación continua su aumento por una hora, luego comienza a descender.
Los límites de alcohol en sangre establecidos son, hasta 0,5 Grs. de alcohol en sangre para conductores de vehículos particulares, 0,2 Grs. de alcohol en sangre para conductores de motocicletas/ciclomotores y 0 Grs. de alcohol en sangre para conductores profesionales.
Se recomienda cero alcohol al conducir para generar un tránsito más seguro y por una mejor convivencia entre todos. Cabe mencionar que continúan los controles diarios de alcoholemia en puntos estratégicos de nuestra ciudad, por parte de los agentes de Seguridad Urbana.

Deja un comentario
Mirá También:  REUNIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO PARA IMPULSAR DESARROLLO PRODUCTIVO Y ACCIONES CONJUNTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *