Ya son 200 los crímenes en Rosario en el 2020. La víctima tenía 24 años y estaba acompañando a su hermano al recibir el balazo.

En Rosario un joven de 24 años fue asesinado al quedar en medio de un enfrentamiento armado entre bandas delictivas en una cancha de fútbol y con este crimen ya son 200 los crímenes registrados en lo que va del año en este municipio, informó la policía.

El episodio se registró este martes sobre la calle Demestri al 6000, en una cancha de fútbol de la zona oeste de la ciudad de Rosario, hasta adonde había llegado la víctima para acompañar a su hermanos menor a un partido de fútbol infantil.

La víctima, identificada como Rafael Carcerano, se encontraba en el club San Cayetano cuando fue alcanzado por un proyectil proveniente de un enfrentamiento armado que se originó cuando, alrededor de las 19.30, desde un auto de color oscuro comenzaron a disparar contra una vivienda, desde la que repelieron el ataque.

La casa atacada es de la madre de un preso en la cárcel de Piñero. El presidiario había tenido problemas dentro del penal y, a sabiendas que atacarían su vivienda, le pidió a dos «socios» que la defendieran. Esos hombres dispararon contra el auto oscuro en dirección a la canchita, en la que había al menos 50 personas entre padres y niños. Uno de esos disparo le perforó la espalda a Carcerano.

El muchacho fue trasladado malherido al hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del abdomen que le produjo la muerte horas más tarde cuando era intervenido quirúrgicamente.

Mirá También:  Cambiemos aprobó la creación de la UniCABA

Los peritos secuestraron en la cancha de fútbol varias vainas servidas y plomos calibre 9 milímetros.

El caso es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó una serie de medidas para determinar la mecánica del hecho e identificar a los protagonistas del enfrentamiento armado.

Con el asesinato de Carcerano ascienden a 200 los crímenes registrados en lo que va de 2020 en el Departamento Rosario, según datos de la policía.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *