Ex capitán de la bonaerense recibió tres balazos en el abdomen cuando delincuentes lo interceptaron en momentos en que iba a subirse a su vehículo en Quilmes.

Un policía bonaerense retirado resultó herido de tres balazos en el abdomen durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Quilmes. Los agresores, que tras el hecho se dieron a la fuga, son por estas horas intensamente buscados.

El episodio se registró el viernes por la noche en la esquina de las calles Aristóbulo del Valle y San Luis, en el mencionado municipio del sur del conurbano, cuando la víctima, Héctor Aníbal Lagraña (56), salía de su casa para subirse al vehículo.

Según indicaron fuentes de la investigación, Lagraña fue sorprendido por tres delincuentes armados que descendieron de un Volkswagen Vento gris con la intención de robarle sus pertenencias y su Peugeot 2008.

Al momento de esto, se identificó como policía y dio la voz de alto, ante lo cual los asaltantes extrajeron sus armas y se produjo un enfrentamiento, en el que el excapitán recibió tres disparos en el abdomen y quedó tendido sobre el suelo, desvanecido.

Tras herirlo, los ladrones, sin llevarse ningún elemento de valor, se subieron rápidamente al Volkswagen en el que circulaban y escaparon a toda velocidad.

La hija de la víctima, una agente de la Policía de la Ciudad, salió de la vivienda familiar al escuchar las detonaciones, se contactó con el servicio de emergencias 911 y poco después acudió al lugar personal de la comisaría 3ra. y del Comando de Patrullas local, que solicitó el traslado de Lagraña a un centro asistencial de la zona, donde fue asistido y permanece internado en estado reservado.

Mirá También:  Dinamarca: más de 300 mujeres denunciaron que el Parlamento fue escenario de abusos sexuales y misoginia 

En tanto, el rodado en el que circulaban los delincuentes fue hallado en la localidad de Lanús, incendiado y con impactos de bala. Según se confirmó, tenía pedido de secuestro activo de esa jurisdicción donde había sido robado la última semana.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, a cargo de Leonardo Sarra, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar establecer las identidades de los delincuentes, y caratuló el expediente como «abuso de arma y lesiones».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *