El sorteo de Procrear tuvo lugar con la presencia presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y otros funcionarios.

El programa Procrear realizó este viernes el sorteo de 4.602 lotes con servicios en nueve provincias, lo que le permitirá a las familias beneficiadas acceder a un crédito hipotecario para construir sus viviendas.

El sorteo se llevó a cabo con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y de Hábitat, Santiago Maggiotti, y comprendió lotes con servicios generados por el programa en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Previo al sorteo de ProcrearFerraresi expresó que “el presidente (Alberto Fernández) nos pidió que brindemos certezas con respecto a la situación de la vivienda, y en ese camino estamos, creando una Argentina de reconstrucción, federal con igualdad de oportunidades, con inclusión y donde la vivienda sea un derecho para todos y todas”.

“El año próximo la inversión pública será inédita, el próximo lunes el presidente Alberto Fernández anunciará el nuevo plan de viviendas que vamos a estar impulsando desde nuestro Ministerio. En este sentido, el planeamiento es fundamental y por eso estamos articulando con todas las provincias y municipios, con el acompañamiento de todo el Gabinete, para que haya trabajo y vivienda en todo el país”, agregó.

Respecto a la compra de materiales en el marco de Procrear, el ministro aclaró que “nos reunimos con las Cámaras del sector y vamos a aplicar las herramientas necesarias para que los argentinos puedan tener disponibles todos los materiales necesarios para construir sin ningún tipo de dificultad”.

Mirá También:  Armas a Bolivia: Macri quiso pero no pudo impedir la declaración de los gendarmes

LOS DETALLES

La línea Lotes con Servicios genera suelo urbano de calidad a precios por debajo del mercado y a través del crédito para construcción fomenta la producción y el empleo. Esta iniciativa implicó una inversión por parte del Estado nacional de $ 20.709.000.000 y generará cerca de 22 mil puestos de trabajo.

Al igual que todos los créditos hipotecarios Procrear, la línea Lotes Con Servicios incorpora la nueva fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con a la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias de viviendas.

Además se incorporaron segmentos específicos de viviendas para personas con discapacidad, Jefas de hogar con niños/as a cargo y excombatientes de Malvinas.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagú y el asesor del Fondo de Garantía de ANSES, Federico Ponelli.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *