Cada vecino puede evaluar el uso que hace del agua potable en su domicilioy si el consumo no guarda relación, de acuerdo al número de convivientes, podrá comunicar el reclamo a la línea de Atención al Vecino 147. De esta manera, se realizará la verificación y si es necesario,se realizaráel reemplazo del medidor.
Periódicamente se realizan relevamientosa cargo del personal de Obras Sanitarias, en caso que no cumplan conla normaque exige que cada conexióno servicio de aguacuente con un instrumento de medición paratener las instalaciones en condiciones, se invitará a los vecinos a que regularicen su situación.
En este sentido, el caudalímetro es útil para llevar una lectura precisa del consumo de cada vivienda, con el fin de promover el uso racional del agua potable y, a su vez, hacer más equitativa la tasa por Servicios Sanitarios, tal cual lo prevé la ordenanza fiscal e impositiva.
Cabe destacar que através de pequeñas acciones diarias como mantener las canillas bien cerradas , utilizar solo lo necesario yrevisar las instalaciones, podemos lograr un consumo más responsable que no solo consiste en cuidarse por su escasez, sino que es importante tener en cuenta que la potabilización y el transporte consumen mucha energía.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO REGIONAL ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *