Ingresando al sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, se podrá completar el formulario de solicitud y de esta manera, los turistas obtendrán el denominado Certificado Verano.
Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en nuestra ciudad.
“Esto nos permitirá administrar y gestionar de la mejor manera posible la pandemia durante la temporada de verano, y de esta manera tener un mayor control de la capacidad de carga que tiene nuestra ciudad. Además, vamos a estar realizando los controles en distintos puntos de la ciudad, solicitando el certificado correspondiente para poder circular” expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.
Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática.
Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.
La aprobación de los permisos será otorgada por la Municipalidad, dependiendo la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid19.
Será un requisito indispensable para veranear en nuestra ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “ESTAMOS CONSTRUYENDO EL CHASCOMÚS QUE NECESITAMOS Y QUE QUEREMOS”

Artículos Relacionados

Deja un comentario