“Fue muy positiva la respuesta y compromiso de los vecinos respecto a la ordenanza municipal que prohíbe el uso de pirotecnia en nuestra ciudad. Esperamos que para fin de año el comportamiento sea el mismo y podamos celebrar sin mayores inconvenientes, desalentando el uso de estos elementos”, expresó la secretaria de Salud Marcela Arias.
Cabe destacar que la ordenanza Nº 5305/2018 prohíbe el uso, manipulación, traslado y comercialización de pirotecnia en Chascomús.
Cada año, tanto en nuestra ciudad como en distintos lugares del país, son notorios los casos de niños y adultos lastimados a causa de una mala manipulación de la pirotecnia.
En este sentido, no fueron registraron casos durante este fin de semana largo pasado y de esta manera se espera que la comunidad continúe cuidándose en los próximos días
Es conocido el impacto negativo que produce la utilización de pirotecnia ya que no sólo pone en peligro a quienes la utilizan y a terceros sino que además afecta a la fauna, a los animales domésticos y es causante de incendios.
En las personas, genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo, entre otros.
Los bebés, los ancianos, personas convalecientes o con capacidades diferentes e hipersensitividad sensorial, como es el caso de las personas autistas, sufren consecuencias tales como miedo, estrés, palpitaciones, entre otras alteraciones.
Por otra parte, los animales tienen una capacidad auditiva superior a la de los humanos, pudiendo escuchar sonidos que para nosotros serían imperceptibles, por lo tanto, los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN “LA CIENCIA NO PUEDE SER UNA VARIABLE MÁS DEL AJUSTE”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *