México inicia la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el personal de salud con María Irene Ramírez, enfermera de 59 años de edad.

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Rubén Leñero, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Covid-19 en México.

Su inmunización arrancó la campaña de vacunación contra coronavirus en México, un plan que tiene como objetivo alcanzar la cobertura nacional, tras vacunar al 75 % de la población mayor de 16 años en el primer trimestre de 2022.

vacuna covid-19
Foto: Gobierno de México

 

Este 24 de diciembre, el personal de salud de unidades Covid-19 de las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), comenzará a recibir 2 mil 900 dosis del primer lote de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, la única aprobada en México para combatir la pandemia hasta el momento.

Desde el 23 de diciembre y hasta el 31 de enero, México recibirá lotes periódicamente hasta completar 1.4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. La llegada de inmunizaciones a territorio nacional se mantendrá durante el resto del año, para alcanzar las 34 millones acordadas entre el grupo farmacéutico y el gobierno de México, además de otras vacunas contra Covid-19 disponibles.

vacuna contra Covid-19 México4
Foto: Gobierno de México

También lee: Covid-19: cómo funciona la vacuna de Pfizer que se aplicará en México

¿Cuándo podrás vacunarte contra Covid-19 en México según tu edad?

El plan contempla como grupo prioritario a los trabajadores de la salud y posteriormente, 6 grupos de población a vacunar según su edad: 

  1.  Trabajadores de la salud
  2.  Personas de 80 años y más
  3.  Personas de 70 a 79 años
  4.  Personas de 60 a 69 años
  5.  Personas de 50 a 59 años
  6.  Personas de 40 a 49 años
  7. Población menor de 40 años
Mirá También:  Inscripción abierta al "CURSO ARANCELADO DE CONVERSACIÓN DE IDIOMA ITALIANO"

Etapas de vacunación contra coronavirus en México

México vacuna Covid-19
Foto: Gobierno de México

 

La etapa 1 del 24 de diciembre 2020 a febrero 2021, consiste en la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech al personal de salud en primera línea que combate al Covid-19.

La etapa 2 se llevará a cabo de febrero a abril 2021 y consiste en la aplicación de las vacunas disponibles para el personal de salud restante y personas de 60 años o más.

La etapa 3 se aplicará de abril a mayo 2021 para vacunar a personas de 50 a 59 años.

La etapa 4 se llevará a cabo en mayo y junio 2021 para vacunar al grupo de personas entre 40 y 49 años.

La etapa 5 pondrá fin al plan de vacunación y se llevará a cabo desde junio 2021 hasta marzo 2022 con el objetivo de vacunar al resto de la población.

 

Ahora lee:

Covid-19: cómo funciona la vacuna de Pfizer que se aplicará en México

Aterrizan las primeras vacunas de Pfizer contra Covid-19 en México

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *