La secretaria de Salud Pública instó a reforzar los cuidados y las medidas de prevención al registrarse un aumento de los casos activos en la provincia.
“En Chascomús hoy tenemos alrededor de 15 casos activos pero detectamos un crecimiento en los últimos días, por lo que pedimos una vez más a la comunidad que no se confíe y que continúen tomando precauciones para evitar un fuerte rebrote”, expresó la funcionaria.
Ante la cercanía de las tradicionales celebraciones de Navidad y de Año Nuevo en las que se esperan reuniones y encuentros familiares, la doctora Arias recordó que la enfermedad continúa presente en la comunidad y que no deben descuidarse las medidas de prevención.
“Sabemos que es muy difícil pedirle a las familias que no se reúnan después de un año tan complejo, por eso es importantísimo que lo hagan con responsabilidad y mucha conciencia sobre las consecuencias que podría tener no tomar precauciones”, aseguró.
En ese sentido, remarcó la necesidad de mantener la distancia, reunirse menos de 20 personas y priorizar los espacios abiertos o, en caso de no ser posible, abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación de los ambientes. También se debe evitar compartir utensilios, vasos y otros elementos y usar el tapabocas luego de comer.
La funcionaria indicó que “se nota un relajamiento en los cuidados y esto puede ser peligroso porque hay en muchas personas la sensación de que lo peor ya pasó pero, en los últimos días, se registró un importante incremento en los casos en toda la provincia y en el AMBA por lo que el riesgo sigue existiendo por lo que no hay que relajar los cuidados”.
Por otra parte, la doctora Arias solicitó a quienes tengan síntomas compatibles con el covid-19 eviten las reuniones y los contactos sociales y realicen un aislamiento preventivo.
“Valoricemos el esfuerzo realizado durante tantos meses para que nadie esté en riesgo”, manifestó.
Es importante no minimizar los síntomas y ante la presencia de fiebre mayor a 37,5, tos seca, dolor de garganta, cefalea, vómitos y/o diarrea, se debe consultar al 107.

Deja un comentario
Mirá También:  QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA PICTÓRICA "MUJERES"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *