El Banco Central prorrogó por un año la suspensión del cobro de comisiones por retirar dinero en cualquier red de cajeros.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que la utilización de los cajeros automáticos se mantendrá sin costo hasta el 31 de marzo. Además, confirmó que las personas puedan retirar en una única operación al menos hasta $15.000.

Con esta norma, las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos hasta abril de 2021, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta, la entidad financiera o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca.

En todos los cajeros automáticos, las personas podrán extraer, por día y en una única operación, al menos hasta $15.000, sin distinción alguna entre clientes y no clientes.

El BCRA también prorrogó hasta el 31 de marzo de 2021 la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos (excepto financiaciones de Tarjetas de Crédito) al final de la vida del crédito, devengando sólo la tasa de interés compensatoria prevista contractualmente, y sin aplicar ningún cargo extra.

La disposición también mantiene hasta el 31 de marzo la decisión que incrementa en 60 días los plazos de mora admitida para los niveles 1, 2 y 3 –tanto para la cartera comercial como para la de consumo o vivienda– y suspende la recategorización obligatoria para la “Clasificación de deudores”.

Además, se dispuso mantener la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras hasta el 30 de junio del próximo año.

Mirá También:  Contrabandeaban aceite a Bolivia por un túnel bajo tierra
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *