Turistas y vecinos podrán disfrutar de las salas patrimoniales de manera accesible y segura.

“El Museo Pampeano reabrirá sus puertas el sábado 12 de diciembre y estamos trabajando para asegurar la mayor accesibilidad de los espacios con todas las condiciones sanitarias para garantizar que los visitantes puedan hacer un recorrido seguro y al mismo tiempo disfrutar del patrimonio con que contamos”, explicó el subsecretario de Derechos Humanos e Identidad, Pablo Nápoli.

Para que los visitantes puedan disfrutar del recorrido manteniendo el distanciamiento social y observando los cuidados que indica el protocolo elaborado para estas instituciones, la entrada será gratuita y podrán acceder a un sistema de autoguía que orientará el recorrido y brindará detalles sobre las piezas patrimoniales expuestas, a través de audios que se descargarán a los teléfonos celulares a través de un código.

El público podrá visitar las salas del edificio de Lastra y Muñiz en grupos reducidos de hasta siete personas que tendrán entre 30 y 45 minutos para completar el recorrido y se podrán tomar fotografías sin flash.

La modalidad será similar para la Casa de Casco, donde podrán ingresar en grupos de 5 visitantes, y también para el Museo Ferroviario y las salas de la Vieja Estación.

Por otra parte, en el marco de la reapertura gradual de actividades culturales, en los jardines del Museo Pampeano también se realizarán actividades culturales al aire libre con público reducido de hasta 100 personas cumpliendo el protocolo autorizado para los espectáculos teatrales y musicales.

Deja un comentario
Mirá También:  DIO INICIO EL PROGRAMA EDUCATIVO “CIUDAD VIAL” QUE BUSCA GENERAR COMPROMISO Y CONCIENTIZACIÓN DESDE PEQUEÑOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *