El proyecto prevé la renovación de la actual estructura, instalación eléctrica completa, iluminación del estadio y la modernización de los vestuarios, dejándolo en condiciones para el desarrollo de competencias locales, regionales y nacionales.
El estadio fue construido en 1987 y fue administrado por la Liga Chascomunense de Fútbol, hasta febrero de 2020, cuando fue recuperado por la Municipalidad de Chascomús.
El predio cuenta con espacios para la realización de actividades deportivas, entre ellas, una cancha de fútbol once, tribunas con dos cabinas de transmisión (sector este) y dos tribunas populares (sector oeste) divididas en la parte central por un escenario.
Alrededor de la cancha, cuenta con una pista de atletismo (actualmente inutilizada), dos cajones de salto en largo y dos plataformas de lanzamiento.
La necesidad de invertir en la recuperación del predio se desprende de las inspecciones realizadas por profesionales técnicos municipales quienes comprobaron importantes problemas en las estructuras de vestuarios, sanitarios, oficinas y tribunas.
Además, se detectaron inconvenientes en la instalación eléctrica que ponía en riesgo la integridad física de los deportistas y del público.
Ante esta situación, el gobierno municipal elaboró un proyecto para recuperar y poner en valor el predio e inició diversas gestiones ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para concretar la importante inversión que requiere esta obra.
La propuesta se centra en dos ejes fundamentales: la reparación y conservación estructural del edificio y la refacción y modernización de parte del predio.
En ese sentido, se planifica la recuperación de las armaduras y el revestimiento de toda la estructura de hormigón para preservar la durabilidad y mejorar la seguridad.
En el interior de los vestuarios, se hará una renovación total de los revestimientos de pisos, paredes y cielorrasos y se incorporará nuevos puestos de duchas y sanitarios, con agua fría y caliente en todos los sectores y desagües cloacales.
Se colocará nueva carpintería metálica que incluirá puertas, ventanas y herrajes.
También se hará una instalación eléctrica nueva, con bajada de línea individual para cada sector, cambio de cableado completo, cambios de llaves y tomas y preparación para una futura ampliación.
Esta tarea incluirá el agregado de 35 nuevas bocas a la instalación existente, el montaje de columnas con luminarias dentro de la cancha y reflectores led en otros sectores del predio.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS RECIBIÓ EJEMPLARES DE LIMONES, NARANJOS, CIRUELAS, DURAZNOS Y MANDARINAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *