Abandonado durante años, fue cedido por Cristina Kirchner

«Resulta inadmisible que una empresa con mayoría accionaria en manos del Estado recurra a este tipo de procedimiento, arbitrario por donde se lo mire, al sólo efecto de llevar adelante un negocio inmobiliario en un predio que, vale recordar, fuera abandonado por YPF durante décadas hasta que por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fuera cedido a nuestra universidad en enero de 2011», denunciaron desde la institución.
La Universidad Nacional Arturo Jauretche denunció que YPF puso a la venta el predio en donde funciona la sede central de la universidad desde hace 10 años. A través de un comunicado, la institución puso en conocimiento que el 22 de diciembre había recibido una carta documento de YPF S.A. que informaba que habían procedido «sin previo aviso, de manera unilateral e inconsulta» con la venta del terreno ubicado en Florencio Varela. «Resulta inadmisible que una empresa como YPF, con mayoría accionaria en manos del Estado, recurra a este tipo de procedimiento, arbitrario por donde se lo mire, al sólo efecto de llevar adelante un negocio inmobiliario en un predio que, vale recordar, fuera abandonado por YPF durante décadas hasta que por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fuera cedido a nuestra universidad en enero de 2011«, denunciaron públicamente desde la Universidad Nacional Arturo Jauretche. «Este hecho constituye un ataque artero hacia nuestra institución. Ataque que, lamentablemente, nos hacen revivir los que tuvimos que enfrentar durante los cuatro años de desfinanciamiento, hostigamiento y discriminación permanente por parte del gobierno del ex presidente Mauricio Macri», acusaron.

Mirá También:  Macri hunde a sus creadores

La Arturo Jauretche fue creada en el 2010 como parte de una política del gobierno de Cristina Fernández de construir universidades nacionales en diferentes partes del conurbano. El campus, ubicado en Florencio Varela, había sido destinado al predio que originalmente perteneció a los Laboratorios de Investigación de YPF. «Es insostenible imaginar que el sendero de desarrollo que requiere nuestra Argentina encuentre a una empresa como YPF en el sentido opuesto al de las universidades públicas, es decir a la formación de profesionales dedicados al desarrollo de la ciencia y la investigación», denunciaron desde la universidad, quienes exigieron «una urgente acción reparatoria» que les permitiera contar «con el espacio físico del predio en cuestión».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *