Además, es fundamental continuar con hábitos de higiene y cuidado sostenido respetando el protocolo sanitario vigente.
Al presentar síntomas compatibles con Covid 19, se dispone de una herramienta adecuada para realizar un autodiagnóstico que brinda asistencia y recomendaciones en este contexto clave para activar con más rapidez los protocolos necesarios.
El Autotest es una aplicación orientada a quienes presentan síntomas compatibles con Coronavirus, a través de la cual se ingresan los datos que serán almacenados y verificados, y sólo serán utilizados con esta finalidad para ayudar a realizar la acción adecuada.
De esta manera, si se presenta fiebre mayor a 37,5, tos seca, dolor de garganta, dolor muscular, cefalea, vómitos y/o diarrea, es importante ponerse en contacto con el sistema de salud, ingresando en http://apps.chascomus.gob.ar/autotestcovid19/ se podrá completar un cuestionario de preguntas de acuerdo a los criterios establecidos por la OMS sobre los síntomas que se presentan, los antecedentes de contacto y las enfermedades preexistentes.
Por tal motivo, se requiere un uso responsable de esta aplicación y la información asociada, ya que en caso contrario podría haber consecuencias con acciones civiles y penales.

Deja un comentario
Mirá También:  TRABAJO ARTICULADO ENTRE EDUCACIÓN Y CULTURA PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN MUSICAL DE ESTUDIANTES DE DISTINTAS ESCUELAS DE NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *