El Arzobispado de La Plata emitió un comunicado donde se establece que el clérigo acusado de abuso no brindará misas ni se podrá acercar a menores

Tras la detención del sacerdote Raúl Sidders, acusado de abuso sexual, el Arzobispado de La Plata emitió un comunicado donde se estableció que el clérigo debe evitar la celebración de oficios religiosos mientras dure la investigación.

Responsables del arzobispado comunicaron la decisión en la que se especificó que la prohibición regirá en forma «prudencial» mientras se extienda el procedimiento judicial. También se le prohíbe cualquier actividad que pueda involucrar a menores de edad.

En el comunicado emitido se remarca que esta doble decisión se realiza «en orden de liberar al ministerio de toda sospecha» y que se trata sólo de una medida «preventiva y que no constituye una sanción que se impone luego del procedimiento judicial».

El juez de Garantías de La Plata, Agustín Crispo, otorgó días atrás la prisión preventiva, con el beneficio de la prisión domiciliaria y uso de tobillera magnética a Sidders, pero la medida no se cumplió porque fue apelada por la víctima y el religioso permanece detenido.

Sidders, a quien los alumnos del colegio San Vicente de Paul llamaban en secreto «El frasquito» porque los obligaba a masturbarse para guardarse su semen en un frasco, está detenido desde el 1 de diciembre último, cuando se entregó luego que se librara una orden de detención en su contra.

Según el pedido de detención, el sacerdote abusó de una menor desde sus 11 años «a quien hacía colocar sus manos en los bolsillos de la sotana y sentir su pene erecto, situaciones que acaecían en el patio de la institución y durante los recreos, lo que provocó un grave daño en la salud mental de la niña».

Mirá También:  Policía y chofer de Uber mató a 2 hombres que lo asaltaron

«Asimismo, y en las habituales ocasiones en las que recibía el sacramento de confesión, corrompió a la menor mediante explicaciones personalísimas sobre cómo masturbarse, realizar sexo oral y mantener relaciones sexuales con acceso carnal con su novio», precisó el fiscal del caso en su escrito.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *