Recibió cuatro disparos en su cuerpo. Ocurrió en la calle Cabrera al 1300, en el partido de La Matanza.

Un policía bonaerense fue asesinado de cuatro disparos por dos delincuentes que intentaron asaltarlo cuando salía de saludar a su madre por la Navidad en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió en la noche del jueves cerca de las 19 cuando el mayor Rubén Alejandro Rivas, de 46 años, se retiró de la casa de su madre, ubicada en la calle Cabrera al 1300, en el partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

El agente, que se desempañaba como numerario en el traslado de detenidos en el Juzgado de Garantías 5 de La Matanza y se encontraba de franco, fue abordado por los delincuentes cuando estaba por ingresar a su vehículo, un Chevrolet Aveo color negro.

Los investigadores precisaron que en ese momento, Rivas se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, pero fue atacado por los asaltantes, quienes le dispararon al menos cuatro veces.

Rivas disparó 12 veces hacia los delincuentes, pero cayó herido luego de que los asaltantes respondieran al ataque con cuatro tiros certeros; tres que impactaron en la zona del tórax y el restante en una de sus piernas.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon acompañados por al menos dos cómplices que los aguardaban a bordo de un Fiat Siena gris, indicaron las fuentes.

Al arribar efectivos del Comando de Patrullas Norte se constató que Rivas falleció en el lugar producto de las heridas recibidas y se estableció que por el enfrentamiento, la madre fue herida en la mano derecha.

Mirá También:  Ola de calor: casi 60 mil usuarios afectados por cortes de luz en el AMBA

El mayor de cinco hermanos, Rivas había sido abuelo por primera vez el pasado 6 de octubre.

Por su parte, su madre lo recordó con un sentido mensaje en la red social Facebook en el cual aseguró: “Lamentablemente estoy de luto nuevamente. Otro hijo que pierdo, tengo el corazón destrozado”.

En mayo de 2013, Sebastián Rivas, hijo de Nélida y hermano menor de Alejandro, fue asesinado de un tiro en el pecho también en una ocasión de robo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *