El Intendente Municipal destacó la importancia del cierre del basural abierto que se realizará tras 50 años y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Nación para la creación de un nuevo Polo Productivo Ambiental.

“Nuestro basural es el más grande y crítico desde la ciudad de La Plata hasta Mar del Plata y poder concretar esta iniciativa significará un enorme avance en materia ambiental para Chascomús.

El nuevo predio se encontrará a 10 km. totalmente alejado de los barrios y vecinos linderos, donde se llevará aquello que no puede ser reutilizado y no haya sido separado con un tratamiento adecuado.

El Intendente destacó el trabajo junto a la comunidad y las autoridades nacionales: “Hablamos de un proceso que comenzamos en 2016, sobre el que fuimos aportando ideas, cambios, realizando modificaciones y que gracias a la participación, compromiso e inquietudes de los chascomunenses, hoy es una realidad para todos”.

Javier Gastón confirmó que la propuesta enviada por la Municipalidad está siendo evaluada por el Ministerio de Ambiente nacional y en los próximos días se realizará una devolución sobre la misma.

“Así como está no podíamos seguir. Lo mismo con los microbasurales que fuimos cerrando, sumado al gran predio que logramos sanear frente al Cementerio Municipal.

Estamos dando un nuevo y gran paso en nuestro compromiso con el ambiente, para todas nuestras familias y las generaciones futuras”, finalizó Javier Gastón

Deja un comentario
Mirá También:  ANTE EL HALLAZGO DE MURCIÉLAGOS INFECTADOS SE EXTREMAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA RABIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *