Esta mañana el Intendente Municipal estuvo presente en la ciudad de Mar del Plata, donde el Gobernador Axel Kicillof anunció el comienzo del operativo “De Sol a Sol”.
Del encuentro participaron los Intendentes de diferentes localidades que ofrecen atractivos turísticos para esta temporada y también el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Durante el acto se anunció para este verano el despliegue de 11.800 efectivos desde el partido de la Costa hasta las ciudades turísticas, alcanzando 41 distritos durante este verano.
“Necesitamos del esfuerzo y de la solidaridad de todos y todas para evitar las reuniones en las que se acumule mucha gente en lugares cerrados, sin distanciamiento y con poca circulación de aire.
El operativo este año es ´De Sol a Sol´ porque será muy importante el trabajo que se llevará a cabo no solo durante el día, sino también durante la noche para impedir situaciones que potencien los riesgos de contagio del coronavirus”, expresó el Gobernador.
Tanto los funcionarios provinciales como el mismo Intendente local Guillermo Montenegro, coincidieron en que se espera una temporada diferente, con muchos cuidados, y responsabilidad en manos de cada ciudadano para poder garantizar el normal desarrollo de la misma. “La clave de la temporada será la coordinación y la articulación entre los distintos actores para hacer cumplir los protocolos y para evitar la clandestinidad”.
El operativo de la Policía de la Provincia sumará 345 nuevos automóviles y 250 motos para optimizar las tareas preventivas de patrullaje otros 50 vehículos de la Policía Vial para controlar los accesos de las localidades turísticas.
Participaron también de la presentación los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Salud, Daniel Gollan; el viceministro Nicolás Kreplak; el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García, y el subjefe, Jorge Oscar Figini.

Deja un comentario
Mirá También:  “NOCHE EN LOS MUSEOS” EN CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *