El intendente Municipal destacó el proyecto de puesta en valor del Polideportivo que se viene gestionado ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“La remodelación y revalorización del Estadio Municipal busca consolidar el deporte como herramienta de transformación social, en el marco de un plan de integración del desarrollo de Chascomús basado en la promoción de la salud, la cultura, el turismo y el deporte”, expresó Gastón.

El objetivo del proyecto está centrado en la recuperación y puesta en valor del Estadio Municipal “Juan Silverio Oroz”, contemplando la iluminación, el arreglo, refacción y remodelación de los vestuarios y sanitarios existentes, reparación de la estructura de hormigón de las tribunas y la correcta instalación eléctrica.

“Junto a la Liga Chascomunense de fútbol, clubes e instituciones de la ciudad venimos trabajamos con el objetivo de promover la práctica deportiva de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos; apostando desde el deporte a una mejor calidad de vida, ofreciendo oportunidades de desarrollo y crecimiento, adquiriendo compromiso, compañerismo y disciplina en un espacio de encuentro y participación colectiva”, señaló Pablo Francese, Director de Deportes.

Dentro de la memoria descriptiva del proyecto, que ya fue presentado en el ministerio, se plantea la necesidad de invertir en el predio tras detectar graves inconvenientes en las instalaciones eléctricas y en la estructura de vestuarios, sanitarios, oficinas y tribunas, poniendo en riesgo la integridad física de los deportistas y público concurrente.

En este sentido, de manera articulada las secretarías de Planificación y Turismo, Gobierno y Obras y Servicios realizaron un proyecto de calidad para gestionar el financiamiento necesario que incluye la iluminación y la reparación del estadio, dejándolo en condiciones para el desarrollo de competencias locales, regionales y nacionales.

Mirá También:  EL INTENDENTE JAVIER GASTÓN SE COMPROMETIÓ A PAGAR UN BONO EN DOS CUOTAS.

Cabe mencionar que el estadio desde su construcción, en el año 1987, fue administrado por la Liga Chascomunense de Fútbol, siendo recuperado por la Municipalidad de Chascomús en Febrero de 2020.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *