En una de ellas, en City Bell, atacaron a pedradas a los inspectores

Dos fiestas clandestinas en La Plata, de las que participaban más de 350 personas, fueron desarticuladas esta madrugada por violar el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus y en una de ellas atacaron a pedradas los móviles municipales, informaron fuentes oficiales.

Los operativos fueron realizados por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata junto a la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas para evitar situaciones de contagio ante la covid-19. Los funcionarios se presentaron en la calle 67 y 117, tras responder a una denuncia al 147, para desalojar una fiesta clandestina de la que participaban unas 200 personas.

Otro equipo de agentes municipales se dirigió a un festejo que se desarrollaba en calle 474 y 6, del barrio Savoia, en la localidad platense de City Bell. Pero cuando se presentaron los inspectores fueron agredidos.

Según precisaron desde la comuna, cuando arribaron al lugar donde se desarrollaba una fiesta clandestina con más de 150 jóvenes «nos encontramos con muchos menores alcoholizados, quienes al retirarse apedrearon dos móviles de Control Ciudadano», informaron autoridades de la Secretaría.

La titular del área, Virginia Pérez Cattáneo, sostuvo que «repudiamos los incidentes y que hayan atacado a agentes municipales que trabajan para prevenir y cuidar la vida de todos los platenses», y añadió que «solicitaremos a la Justicia de faltas que se sancione con todo el peso de las ordenanzas vigentes a los organizadores de las fiestas clandestinas, quienes ponen en riesgo la salud pública y a cientos de vecinos».

Mirá También:  Diputados: Comienza a tratarse el pedido de juicio político a la Corte Suprema

Las autoridades municipales recordaron que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *