Horas de angustia y desesperación viven los padres de Pedrito Perona, el niño de 6 años oriundo de Chascomús que se encuentra internado en el Hospital de Niños de La Plata en estado extremadamente crítico por un tumor no operable en su cerebro.

Sucede que luego de arduas gestiones efectuadas por ellos, amistades e incluso de referentes políticos, se obtuvo la autorización para trasladar a Pedrito al Hospital Garraghan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires atento la complejidad que este nosocomio dispone para la adecuada atención del niño chascomunense.

Pero, insólitamente, desde el Hospital de Niños platense obviaron informar en tiempo y forma la negatividad a Covid-19 de Pedrito, motivo por el cual la derivación se demoró y la cama conseguida en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio porteño fue ocupada por otro paciente pediátrico.

Por ello, amigos, familiares y vecinos tanto de Chascomús como de toda la región han iniciado una campaña mediante las redes sociales para lograr la derivación a la Capital Federal.

Cada hora que transcurre es una oportunidad perdida para Pedrito, por ello la desesperación de sus padres que no logran entender la ineficacia del Hospital Sor María Ludovica de La Plata ante la urgencia.

“El Hospital Garraghan es el único que efectúa el tratamiento de radioterapia con oxígeno que necesita Pedrito que es lo único que nos da la esperanza de obtener ese milagro que tanto pedimos – afirmaron desde su círculo íntimo-

Deja un comentario
Mirá También:  Fluidos supercríticos o cómo se obtiene el café descafeinado

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *